Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Universitarios se preparan para marchar hasta la AN


Profesores, trabajadores y estudiantes universitarios se preparan para marchar desde el Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional. La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, explicó que entregarán un documento a los diputados y pedirán que se investigue la situación de las universidades.

Ramírez señaló que las universidades están siendo golpeadas por el gobierno con un cerco presupuestario y denunció que ha habido violencia contra la planta física e intervención judicial que ha impedido la elección de autoridades.



Indicó que en las universidades se ha propiciado un clima de intervención en cualquier momento y las providencias estudiantiles de bibliotecas, comedores y transporte se encuentran afectadas.

Ramírez acusó al gobierno de prácticas dilatorias parta no pagar las deudas y los ajustes salariales.

Aseguró que las universidades han llegado aun acuerdo para realizar actividades de protesta y no parar las clases, pero que es posible que se tenga que llegar a una “Hora 0”.

El profesor de la UCV José Gregorio Contreras expresó que los docentes, los empleados, los obreros y los estudiantes quieren llamarle la atención al gobierno porque no es posible que con la cantidad de ingresos que ha tenido el país, no haya presupuesto para las casa de estudio.



Contreras aseguró que el gobierno quiere estrangular a las universidades, pero que no podrá.