Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Perú será sede central de empresa Western Union en la región


Perú será sede central de empresa Western Union en la regiónLa empresa Western Union designó como nuevo Director para la Región West de América del Sur, que incluyen a los países de Perú, Chile y Bolivia, a Juan Carlos Blanco, quien tendrá como base de operaciones de la región mencionada a nuestro país.

"Perú se ha convertido en un mercado muy dinámico, siendo un sitio estratégico en América Latina al ser una de las economías con mayor proyección en la región, el segundo país con menor riesgo para invertir y creciendo 31 meses seguidos en su PBI según reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática", dijo el ejecutivo.

Blanco ingresó a Western Union en 1999, como Gerente de Operaciones en Argentina, cargo que ocupó hasta 2001 cuando fue promovido a Gerente General para Western Union Argentina. En el año 2005, fue nombrado Director de Operaciones para Latinoamérica y Caribe y por sus nuevas responsabilidades, se trasladó a Miami, Estados Unidos.

Tres años después regresó a Argentina para apoyar al equipo de Western Union, que había adquirido la compañía de pago de servicios, Pago Fácil, como Director de Negocios para Western Union - Pago Fácil. Finalmente se había desempeñado como Gerente General de Western Union Perú desde abril del 2011. 

Antes de unirse a Western Union, Blanco ocupó posiciones en Global Crossing y NEC. Ha trabajado y estudiado en Argentina y EEUU, y cuenta con una sólida experiencia como Gerente General soportada por una robusta base de operaciones y finanzas.

El nuevo Director para la Región West de América del Sur cuenta con estudios de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), y adicionalmente ha enriquecido el desarrollo de habilidades de Gerenciamiento General realizando un PDD en la Universidad Austral I.A.E.


RPP