Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

"Gente del Petróleo" denuncia ante el CNE presunta violación de Ley Electoral por parte de PDVSA


El coordinador de "Gente del Petróleo", Eddie Ramírez, acudió en nombre de la organización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar la presunta violación del artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales por parte del ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

El representante del grupo indicó que en dicho artículo se prohibe la colocación de carteles, afiches y gigantografías que hagan propaganda a alguna candidatura en las instalaciones de organismos del Estado. Agregó que en el artículo 78 se señala que el funcionario que favorezca una candidatura puede ir a prisión.


"El CNE, a través de la Comisión de Política y Financiamiento tiene que tomar cartas en el asunto. Basta de ventajismos y usar recursos del Estado para promover candidaturas del Teniente Coronel (Hugo Chávez). Instamos a la comisión a la que entregamos el documento a que pasen el caso a la Fiscalía porque cabe averiguar por la Ley Anticorrupción", explicó.

Según Eddie Ramírez, las gigantografías y afiches fueron vistas el pasado domingo en la sede de Pdvsa La Campiña y en otras instalaciones de la estatal que se encuentran en el país.