Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Expresidente de Bolivia: la oposición venezolana está unida, pero no hay que subestimar el talento de Chávez


EFE).- El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga calificó de “críticas”, las elecciones presidenciales, próximas a realizarse en Venezuela, para las personas que crean y quieren “democracia, libertad, respeto a la propiedad, y que no queremos que se dictamine quien gobierna un país de América Latina desde Venezuela gracias a su petróleo”.
“La oposición está ahora unida, pero nunca hay que subestimar al presidente de Venezuela, algo que se ha hecho durante mucho tiempo, sobre todo en las capitales sofisticadas, como en Europa, porque era fácil criticarlo como una suerte de Cantinflas tropical”, afirma Quiroga.
Pero añade que “los que le hemos conocido sabemos que es un hombre extremadamente talentoso, una mezcla comunicacional potente… una mezcla de CNN, con canales de música, de historia, de comedia, religioso”.
“Y cuando la gente ve que se pone a cantar, a contar cuentos, es fácil cantinflearlo, pero finalmente si habla cuatro horas y solo es discurso político, usted apagaría la televisión”, subraya.
El expresidente cree que la enorme influencia que tuvo Chávez por su enorme capacidad de financiar proyectos en el exterior ha mermado por los problemas internos.
“En 2008, en voto secreto, real, efectivo, Venezuela tenía 22 de 34 votos en la OEA… Ahora tiene mayor grado de control pero sólo en cuatro países, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y, en menor medida, Ecuador”, concluye.