Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Inauguran sala de monitoreo en Parque Central para garantizar la seguridad de más de 80 mil personas


AVN) 21 millones de bolívares fueron invertidos en la nueva sala de video vigilancia que este martes fue inaugurada en el Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas, con el fin de monitorear la seguridad de más de 80 mil personas que visitan esta zona capitalina.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que esta nueva sala cuenta con 468 cámaras de de alta tecnología y será manejada por funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana.
Se hizo un trabajo de más de 18 meses para colocar más de 9.400 metros lineales de fibra óptica y 56.000 metros lineales de cables, con el fin de enlazar estas 468 cámaras”, explicó.
Agregó que durante el día, en tres turnos, 30 personas laborarán en la sala de control que está ubicada en el sótano de la Torre Oeste de Parque Central.
Estas cámaras permiten detectar con un zoom hasta de 200 metros cualquier delito“, expresó Reverol, quien además agregó que en una segunda fase instalarán 500 equipos más y un sistema de video analítico que captura rostros y placas de vehículos.
Informó que con esta sala, que está en período de prueba desde el 23 de abril, se ha logrado minimizar en 70% la incidencia delictiva en la zona.
Reverol manifestó que en los próximos meses interconectarán este sistema con el centro de atención de emergencia 171, ubicado en Chacaíto.
Añadió que las comunidades organizadas se convertirán en cogestores de la prevención integral y la convivencia en la zona.
Por otro lado, informó que en los próximos meses inaugurarán otros centros de atención de emergencia en los estados Barinas, Delta Amacuro, Mérida, Apure y Aragua.