Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Alberto Fujimori no accederá a beneficios por deuda con el Estado


Alberto Fujimori no accederá a beneficios por deuda con el EstadoEl expresidente Alberto Fujimori, condenado por violación de los derechos humanos y corrupción, no podrá acceder a los beneficios penitenciarios de redención de condena por trabajo o estudios, afirmó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu. 

El abogado explicó que el exmandatario aún no ha cancelado los aproximadamente 27 millones de soles de la reparación civil que se le impuso a favor del Estado peruano. 

“En el caso de Fujimori, quien no ha pagado un sol de las reparaciones que se le impuso, él no podrá acceder a los beneficios penitenciarios, por tanto, deberá cumplir el íntegro de su condena”, señaló Arbizu.

Según dijo al diario Perú 21, de acuerdo con la nueva normativa vigente, para acceder a esta prerrogativa carcelaria –que es una potestad del juez y no un derecho del reo–, es necesario haber honrado la deuda con el país.

El abogado del Estado refirió que en la misma situación se encuentra el exasesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, quien adeuda al país 400 millones de soles.


EFE