Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Subastan el palacio de la Familia Kelly en Alemania por tres millones


EFE-El palacio de la musical Familia Kelly fue subastado hoy de manera forzosa por la Audiencia de Brühl, al oeste de Alemania, por algo mas de tres millones de euros (unos 3,7 millones de dólares), según informó un portavoz del tribunal.

El palacio de Gymnich, un bello edificio rodeado de agua y originario del siglo XIV a pocos kilómetros de Bonn, fue adquirido por el empresario alemán Gerd Overlack, quien desea mudarse al mismo y convertir una parte de la histórica construcción en hotel y restaurante.

En declaraciones a la prensa tras conocer el resultado de la subasta, Joe Kelly, uno de los 12 herederos del patriarca Dan Kelly y propietarios hasta ahora del palacio, expresó su alivio por la venta.

"Es un gran día para mí. El palacio fue un sueño de mi padre, que no se ha visto realizado", dijo Joe Kelly, quien reconoció las disputas con sus hermanos desde la muerte de su progenitor.

El palacio de Gymnich fue adquirido por la Familia Kelly en 1998, pero tras la muerte del padre comenzaron las disputas y sus 12 hijos no consiguieron ponerse de acuerdo sobre su venta o aprovechamiento por lo que un banco acreedor forzó la subasta del mismo.

El citado palacio perteneció durante siglos a la noble familia de Gymnich, que en el siglo XVIII lo reformó para adornar a sus salas y habitaciones en el estilo rococó de la época que todavía mantiene en gran parte.

Entre los años 1970 y 1990, el palacio de Gymnich fue utilizado como residencia oficial de huéspedes del gobierno federal alemán por su cercanía a Bonn, entonces capital de Alemania Occidental, y en él negociaron los máximos mandatarios germano y húngaro en el verano de 1989 la apertura de la frontera magiar a los refugiados germano orientales, pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín.

Originaria de Estados Unidos, la Familia Kelly emigró en 1966 a la ciudad española de Toledo y en 1972 a Pamplona, donde comenzaron sus actuaciones públicas y dieron en 1975 el salto a la fama a través de la televisión, para después iniciar una vida nómada que les llevó por media Europa hasta instalarse en Alemania.

Ya antes de la muerte del patriarca en el año 2002 los doce descendientes de la numerosa familia se encontraban divididos y en las actuaciones no participan actualmente mas allá de la mitad de los vástagos, mientras algunos han iniciado una carrera como solistas y otros se han apartado completamente del mundo de la música.