Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Morel Rodríguez entregó 117 tanques para el almacenamiento de agua potable en Nueva Esparta


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó este martes 117 tanques para el almacenamiento de agua potable a varias comunidades e instituciones de la entidad, además de 73 maquinas de coser para “madres emprendedoras”, dos maquinas desmalezadoras, dos camas clínicas y dos computadoras.
“Servir y no ser servido es la obligación de todo gobernante, a la que se suma cumplir las promesas y, sin exclusiones de cualquier naturaleza, beneficiar al pueblo que le ha otorgado su fe y confianza”, dijo el mandatario regional durante el acto de entrega.
Rodríguez Ávila añadió que en el ejercicio de Gobierno, “además de darle respuesta a tiempo y con la verdad por delante a las cada vez más crecientes reivindicaciones de la gente, se tiene que ser eficaz y diligente porque el pueblo lo que quiere es que, con hechos concretos, se le abran las puertas que le faciliten el pronto encuentro del desarrollo personal y colectivo”.
Para el gobernador de Nueva Esparta esa tarea resulta “fundamental”, y es la que debe llevarse a cabo en todo momento, pues a su manera de entenderlo, “el Gobierno debe cumplir con sus obligaciones, que son muchas en todo sentido, pero resaltando lo referido al mejoramiento social, y dentro de ello, el combatir sin pausa alguna la pobreza, el desempleo y la inseguridad”. Eso no quiere decir, aclaró, “dejar de lado la atención que merecen los sectores de la salud, la educación y la prestación en general de buenos servicios públicos”.
Al recordar que dicha jurisdicción, bajo su Gobierno, se ha convertido en el estado del país donde mejor y mayor calidad de vida existe, Morel Rodríguez Avila añadió que el combate a la pobreza, por ejemplo, “pudiera estar dando excelentes resultados en el territorio insular, si el Gobierno central cumpliese lo que en materia de presupuesto le corresponde, es decir, enviar los recursos sin tan abusivos recortes y a tiempo”.
Dijo que su dedicación al progreso de Margarita y Coche no es nuevo, y lamentó que ahora, por intereses electorales, se estén usando los recursos del Estado con fines proselitistas. “Están irresponsablemente prometiendo villas y castillos”, sentenció.