Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

México: dos muertos por coche bomba en Tamaulipas


AFP) - Al menos dos muertos dejó el martes en la madrugada el estallido de un coche bomba frente a la casa del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, en el noreste de México, donde hace cuatro días se registró una explosión similar, informó el martes el gobierno estatal.
“Lamentamos la muerte de dos compañeros que estaban de guardia”, dijo a la televisora Milenio Morelos Canseco, secretario de Gobierno de Tamaulipas, un estado ubicado en la frontera con Estados Unidos.
La explosión ocurrió en un barrio residencial de Ciudad Victoria, capital estatal.
Canseco dijo que Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, se encuentra fuera de peligro, pero el explosivo dañó seis automóviles que se encontraban afuera del domicilio.
El estallido se registró cuatro días después de que otro coche bomba explotara en Nuevo Laredo, un ciudad de Tamaulipas limítrofe con Estados Unidos, que dejó siete heridos.
Una ola de violencia azota Tamaulipas desde 2010 por la cruenta lucha que libran Los Zetas contra el cártel del Golfo, aliados ahora a la poderosa organización de Sinaloa, liderada por el capo Joaquín “Chapo” Guzmán.
Al menos tres coches bombas han estallado en Tamaulipas desde el 24 de mayo, dos de ellos en Nuevo Laredo, que han dejado un total de 14 heridos, siete de ellos policías.
Más de 50.000 personas han muerto en México en los últimos cinco años por las disputas de los cárteles y la ofensiva militar, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.