Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Cámara Venezolana de la Construcción: Sector privado podría construir 200 mil viviendas


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, aseguró que por lo menos 200 mil viviendas estaría en capacidad de construir el sector privado, tomando en cuenta que actualmente 107 mil unidades se encuentran paralizadas y otras 90 mil sin iniciar.

Aseguró que el principal problema es el acceso a los insumos, además de la reciente legislación que han levantado un cerco sobre la actividad privada.

De acuerdo con la encuesta de Datanálisis correspondiente al mes de mayo de este año, 72% de la poblacion responsabiliza al gobierno central y al ejecutivo nacional de la falta de viviendas en el pais. 

23,9% de la poblacion dice que por escasez de insumos para la construccion, 4 puntos porcentuales mas que en marzo, cuando fue la otra medicion.



En cuanto a la mision vivienda, 43,6% dice que ve avance en esta materia, y 32,7% dice que conoce o ha sido beneficiario de la mision vivienda Venezuela.

Al evaluar la calidad de los servicios, 71% evalua de manera negativa la vialidad, 72,4% la infraestructura, 68% la recoleccion de basura, 57,8% la electricidad (12,2% mas que en marzo, cuando era de 45,6%