Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Soraya El Achkar: “Llegó la hora de la profesionalización policial en el país”


AVN).- Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, indicó que “llegó la hora de la profesionalización policial en el país”, en el marco del inicio del Plan Masivo de Formación Policial.
El objetivo de este plan es capacitar a los agentes del país para el desempeño de sus funciones bajo un enfoque humanista, como parte del transformación del modelo policial.
El programa de formación beneficiará a 44.163 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del país. El mismo contempla tres niveles de capacitación: Formación Continua, Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Gestión del Servicio Policial.
La vicerrectora académica de la institución, Aimara Aguilar, explicó que los contenidos programáticos que se les impartirán a los funcionarios policiales estarán enlazados con sus conocimientos previos y experiencia. Las clases serán semipresenciales y en grupos de trabajo.Para lograr esto están desplegados en todo el país 1.525 profesores, para impartir el programa de formación policial.
Aguilar señaló: “Tratamos de relacionar el saber con el trabajo, para que los funcionarios que están en ejercicio y en clases al mismo tiempo vayan teniendo la pertinencia de la labor policial”.
Este programa de formación forma parte del sexto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual contempla la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.