Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

250 medios de comunicación y 80 países siguen Preolímpico de Baloncesto en el Poliedro



poliedroAsí lo informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó la primera victoria del equipo nacional / Invitó a la población a cuidar y mantener el espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano  
250 medios de comunicación  acreditados y 80 países siguen el repechaje mundial de baloncesto que se desarrolla en el remozado Poliedro de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.
En un pase con el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, desde las instalaciones de usos múltiples, Rodríguez reiteró que la rehabilitación del espacio se ejecutó gracias a la inversión de 300 millones de bolívares fuertes. 
“En tres meses hemos trabajado día y noche con más de mil trabajadores en tres turnos para hacer una recuperación estructural del Poliedro de su techo, iluminación, sistema aire acondicionado, su sistema eléctrico, y de seguridad”, añadió.
Todo ello, para cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto y realizar el repechaje.
A juicio del ministro para el Deporte, la selección venezolana de baloncesto “está en su mejor momento”, luego de la victoria en su primer partido en el Preolímpico que arrancó este lunes.
Invitó a la población a acudir al evento deportivo y a cuidar el espacio, que tiene capacidad para 13 mil espectadores “Son 4 juegos diarios que se realizan en el Poliedro”.  
“Queremos que el básquetbol venezolano se desarrolle y se fortalezca para que a un mediano plazo podamos ser una potencia deportiva también en el baloncesto“, expresó.
También mencionó la Feria del Fanático en el estacionamiento lateral del Poliedro, donde se exponen las bondades de la Misión Vivienda, Pdvsa, y Librería del Sur, entre otros.
(VTV)