Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

No todos los pescados son beneficiosos durante el embarazo


No todos los pescados son beneficiosos durante el embarazoExisten productos marinos  que contienen ácidos grasos esenciales, como el omega 3, que ayudarían al bebé en el desarrollo de su sistema nervioso y cerebral, según lo manifiesta el doctor Nelson Solís Almonacid, especialista de Oncogyn.
“Hay una importante fuente de Omega 3 es los pescados como el jurel, la sardina, además del aceite vegetal de canola y soya, fundamental durante el proceso de gestación, que ayudaría al desarrollo cerebral, y mejoraría la visión del bebé”, manifestó.
Resaltó también el bajo nivel de grasas saturadas y un alto índice de proteínas, vitamina D, y otros nutrientes que son esenciales en el embarazo.
Si bien estos productos marinos resultan ser beneficiosos para la madre y el hijo; otros podrían tener un efecto contrario, ya que algunos alimentos tendrían mercurio, que al ser ingeridos provocarían serios problemas durante la etapa prenatal.
“Las dosis elevadas de mercurio, perjudicaría el desarrollo cerebral y el sistema nervioso del  bebé; y en la madre, ocasionaría alteraciones cardiovasculares, y atacaría a su sistema inmunológico, pudiéndose encontrar en productos marinos, como las conchas negras, tiburón, pez espada, caballa gigante, entre otros”.
Entre los casos más vulnerables están las mujeres que buscan un bebé, las embarazadas o las mamás que todavía están amamantando, “el cuerpo absorbe fácilmente el metil-mercurio del pescado y lo almacena durante meses, y una vez que quedas embarazada, el mercurio de tu cuerpo podría atravesar la placenta”, advierte el galeno.
“Se sugiere que las mujeres en edad fértil que busquen el embarazo, se informen sobre que alimentos marinos a consumir y cuáles no, para su propio bienestar y el de su futuro hijo, y estando ya en gestación, no olvidar la importancia del control prenatal, para saber la evolución del estado de la criatura por nacer”, finalizó.
RPP