Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Sismo de magnitud 5,4 remece la region nororiental de Perú


AFP) Un sismo 5,4 grados en la escala de Richter remeció este martes la región Amazonas, fronteriza con Ecuador, sin causar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento se produjo a las 08H47 locales (13H47 GMT) con epicentro a 324 kilómetros al noreste de la ciudad de Bagua y a una profundidad de 126 Km.
Este es el tercer sismo en el territorio peruano en menos de 24 horas. La tarde del lunes un primer temblor de 5,7 grados sacudió el departamento de Ica (sur) causando gran alarma en la población.
Según el estatal sistema de Defensa Civil no se reportaron daños materiales en esa región, ubicada a 320 km al sur de Lima.
El segundo sismo, de 4,3 grados Richter, fue reportado a las 00H31 locales (05H31 GMT) en la misma región, pero con epicentro en el océano Pacífico.
Entre enero y julio se han producido al menos 99 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú, por encima de los 4 grados.
La frecuencia de estos movimientos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, según el IGP.