Lo Último

.

.

martes, 3 de julio de 2012

Consejo Legislativo de Miranda otorgó Orden Francisco de Miranda en su única clase a Globovisión


En sesión especial del Consejo Legislativo del estado Miranda con motivo del Día del Periodista se otorgó este martes la Orden Francisco de Miranda en su única clase a Globovisión.

La Directora de Investigación de la planta televisiva, Lysber Ramos Sol, recordó al presidente de la empresa, Guillermo Zuloaga, por mantenerse a cargo de una de las empresas periodísticas más importantes del país.

Ramos Sol presentó al vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, quien también recibió la Orden Francisco de Miranda en su única clase. Indicó que con ecuanimidad ha sabido dirigir Globovisión. 



Zuloaga pronunció un discurso en conmemoración por el Día del Periodista, en el que afirmó que “ejercer esta profesión puede costar amenazas, agresiones, exilios”. Ese es el costo por ejercer el periodismo “libre e independiente”.

Citó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa al asegurar que ¨los periodistas son seres humanos¨, a la par que destacó la exigencia de vocación de servicio en una profesión que se ejerce incluso a precio de vida.

Aseguró que los trabajadores de Globovisión son “excelentes personas y extraordinarios profesionales” y recordó al icono del periodismo Ryszard Kapuscinski, quien insistía en que “las malas personas no pueden ser periodistas”.

Zuloaga destacó la importancia de que existan periodistas formados en valores y principios éticos ante los ataques de “un Gobierno intolerante ante cualquier tipo de crítica”.



Ante la “división, violencia desbordada, falta de institucionalidad, que son muestra del deterioro del semblante de la Venezuela de hoy, los medios de periodistas independientes adquieren una responsabilidad mayor”.

Recordó que la planta televisiva ha sido víctima de 36 procedimientos judiciales, 7 procedimientos administrativos, además de las agresiones físicas a los reporteros del canal en la calle. 

Destacó que a pesar de los ataques y de que la “sociedad busca desesperadamente expresarse y encontrar soluciones y está sumergida en una crisis de valores, nos acompañará siempre el micrófono de Globovisión”.