Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Ameliach es el nuevo candidato de Chávez en Carabobo: Algunos sectores piden a Lacava


El mandatario venezolano y candidato a la reelecciónHugo Chávez anunció este domingo que Nicolás Maduro no puede “asumir” la candidatura a la gobernación de Carabobo, por lo que propuso a Francisco Ameliach.
Video: VTV, 5 de agosto de 2012
“El año pasado estuve pensando que un buen candidato para Carabobo podía ser Nicolás Maduro, sí, peroverdaderamente Nicolás no puede asumir ese compromiso, porque él está al frente de la Cancillería y hoy partió para China, por eso pienso y lo someto a consideración del partido y del pueblo, a Francisco Ameliach”.

Sectores piden a La Cava como candidato, Chávez respalda a Ameliach

Video: VTV 05. 08. 2012
Justo después del anuncio, desde algunos sectores de la concentración oficialista se escuchaban cantos a favor de Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, a lo que Chávez ofreció una respuesta contundente.
“Yo he dicho Francisco Ameliach para la gobernación de Carabobo, lo he dicho y lo repito, para mí el candidato con el que vamos a ganar la Gobernación de Carabobo se llama Francisco Ameliach y tiene todo mi apoyo”, dijo Chávez.
“Ahora, los que están gritando por allá Lacava, todos mis respetos, pero yo creo que es Francisco Ameliach el candidato… ustedes verán, pero por encima de eso está Chávez el 7 de octubre por la presidencia de Venezuela. ¿lo entienden ustedes allá? Ustedes verán, de todos modos, todo el mundo es libre”.

Los candidatos de Chávez

En diciembre del año pasado Chávez anunció algunas de las postulaciones del oficialismo a las gobernaciones del país, entre esos anuncios estaba Nicolás Maduro por el estado Carabobo, en tanto que el vicepresidente Elías Jaua sería el candidato en Miranda y Tareck El Aissami en Táchira.
Sin embargo, desde que el pasado 1 de julio se diera inicio formal a la campaña presidencial, distintos voceros del Gobierno, incluyendo el propio Chávez se han abstenido a hacer pronunciamientos sobre las candidaturas a los gobiernos regionales, argumentando que todas las energías del Psuv, organizaciones afectas al chavismo y el Comando Carabobo estaban puestas en lograr la reelección de Chávez el 7 de octubre.
Un caso particular ha sido el del vicepresidente Elías Jaua quien sí se ha visto bastante activo en actividades con distintas comunidades en Miranda, no siendo así para Nicolás Maduro, pieza fundamental en la política exterior del Gobierno y que en los últimos meses ha compaginado una agitada agenda con reuniones con representantes de distintos países en Caracas, así como viajes al exterior.