Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Obama expresa profunda tristeza por víctimas de tiroteo


Obama expresa profunda tristeza por víctimas de tiroteoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su "profunda tristeza" por los fallecidos y heridos durante el tiroteo ocurrido hoy en Oak Creek, Wisconsin, que se cobró la vida de 7 personas en un templo sij, y señaló que sus "oraciones están con las familias y amigos de las víctimas".

"Michelle (Obama) y yo estamos profundamente entristecidos tras conocer el tiroteo que trágicamente se llevó tantas vidas en Wisconsin", indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"En este difícil momento, la gente de Oak Creek debe saber que el pueblo estadounidense tenemos a las víctimas en nuestros pensamientos y oraciones", agregó el presidente estadounidense.

Por último, Obama lamentó que "esta pérdida se produjese en un lugar de oración", y subrayó "lo mucho que la comunidad sij ha enriquecido el país, que es parte de la gran familia estadounidense".

La matanza se produjo esta mañana en un templo de la comunidad sij en Oak Creek, un suburbio al sur de Milwaukee (Wisconsin), cuando un atacante disparó contra varios de los asistentes al culto del domingo.

EFE