Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Privan de libertad a hombre por muerte de mujer embarazada en el estado Zulia


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Ronald Corona Palmar (24), por su presunta vinculación con el homicidio de la educadora Eira Méndez (33), quien tenía cuatro meses de embarazo, hecho ocurrido el pasado 02 de agosto, en el casco central del munipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 41º auxiliar de la referida jurisdicción, Andry Reyes, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado y usurpación de identidad, previstos y sancionados en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite

El citado día, aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, la víctima salía de una entidad bancaria cuando fue abordada por dos hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte le solicitaron dinero a Méndez.

La mujer con cuatro meses de embarazo habría discutido con los hombres, por lo que recibió un disparo que le causó la muerte.

Minutos más tarde, algunos testigos del hecho retuvieron a Corona Palmar y lo entregaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Vale acotar que al momento de la aprehensión, el hombre se identificó ante las autoridades con un nombre distinto al que posee, no obstante, poco después se logró determinar su verdadera identidad.  

MP