Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Capriles: con la “fachada” de reivindicaciones se gasta el dinero de los venezolanos


EFE) - El candidato de la oposición a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, dijo que con la “fachada” de las reivindicaciones sociales se gasta el dinero de los venezolanos y reiteró que se está “regalando” el petróleo a “otros países” entre los que mencionó a Cuba.
“Con la fachada de la justicia, con la fachada de las reivindicaciones, se gastan recursos de todos ustedes en nombre del pueblo y tienen otras intenciones, detrás va otro, otras cosas”, afirmó Capriles durante un recorrido por el estado Lara (oeste).
Capriles aludió específicamente a la Misión Barrio Adentro de atención en salud que el Gobierno impulsa con el apoyo de Cuba e indicó que “ha ido cayendo”.“Estamos regalando el petróleo, se lo estamos regalando a otros países, porque hay un proyecto político que quiere salvar el planeta, que quiere ser líder del mundo”, sentenció Capriles, quien volvió a lucir la gorra con la bandera nacional que le valió un llamado del poder electoral por vulnerar las normas comiciales.
“La Misión Barrio Adentro, los médicos cubanos, también los estamos pagando. Entonces no es cierto que con el petróleo estamos haciendo una suerte de intercambio. No, aquí estamos regalando el petróleo y pagando también por ese servicio”, insistió.
Durante un acto de campaña en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que si Capriles llega al poder desaparecerían los programas sociales impulsados por su Gobierno, al aludir a unas declaraciones del líder opositor de que, si ganara las elecciones, acabaría con la venta financiada de crudo a países como Cuba.
Chávez apuntó que la isla paga parte del petróleo con el envío de miles de médicos que participan en programas sociales como la Misión Barrio Adentro que, según Chávez, se terminarían con la llegada de Capriles al poder.
Capriles señaló que propuso una ley que permita darle “rango legal” a los programas sociales y así “nadie pueda ser chantajeado”.
“Aquí estamos es para resolver la necesidad que tenga alguna persona, no para chantajearla”, agregó hoy Capriles.El candidato único de la oposición ha defendido una ley de iniciativa popular que obligue a que esos programas no beneficien solo a quienes dicen ser chavistas, requisito que, asegura, mantiene el Gobierno.
El pasado 28 de mayo, Chávez pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus 13 años de Gobierno sigan ejecutándose aunque pierda las elecciones del 7 de octubre.
Tildó entonces de “sinvergüenzura y demagogia de la burguesía” la propuesta de Capriles e insistió que si “ellos proponen una ley” sus partidarios, que dominan la Asamblea Nacional, deben plantear “la enmienda constitucional o la reforma” con el mismo fin.
“Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño”, añadió entonces el gobernante.