Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Capriles sobre el petróleo: Es necesario que ese ingreso se invierta en los venezolanos


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski compartió en su columna semanal los primeros detalles de su Plan Petróleo Para El Progreso. El antiguo gobernador de Miranda aseguró que los beneficios del petróleo serán manejados de manera transparente y que se suspenderá el suministro gratuito de hidrocarburos a otros países, dándole prioridad a los problemas de los venezolanos.

También afirmó que es posible mantener PDVSA como una empresa pública y productiva sin la presencia de accidentes que perjudiquen al medio ambiente.

Lea en detalle la columna de Capriles Radonski:

Seguimos recorriendo nuestra Venezuela, escuchando a todos los venezolanos y presentando nuestras propuestas para este futuro que ya estamos construyendo todos juntos. ¡Porque es futuro lo que tiene nuestra Venezuela por delante!

Nada nos detiene en nuestro camino hacia el Progreso! Seguimos sumando las voluntades de millones de personas que saben que es posible construir el país que nos merecemos. Nosotros venimos a comprometernos con todos los venezolanos, sin importar su tendencia política, y a ponernos al frente de las soluciones.

Esta semana presentamos nuestro Plan Petróleo Para El Progreso, porque nuestro recurso petrolero debe ser la palanca que impulse el Progreso del país. ¡Vienen tiempos mejores para nuestra industria petrolera! ¡Vienen tiempos mejores para nuestra Venezuela!

Nuestro compromiso con todos los venezolanos es que tengamos un país donde los ingresos petroleros se manejen de forma transparente y sostenible. Porque es necesario que el uso del recurso petrolero responda a la solución de los principales problemas de los venezolanos, y no para entregárselo a otros países.

Porque nosotros estamos comprometidos con nuestro país, con nuestra industria petrolera y con nuestros trabajadores petroleros, pero necesitamos del esfuerzo de todos para abrirle las puertas al Futuro. ¡Juntos tenemos la fuerza para lograrlo!

Nuestro compromiso con la industria petrolera y con Venezuela

En la industria petrolera actual, el número de accidentes sufridos por nuestros trabajadores ha aumentado. Además, entre el 2009 y el 2012 se han registrado más de 15.500 derrames y fugas de petróleo, que han afectado la operatividad de la industria, además de generar gravísimos problemas ambientales. Y todo esto sucede mientras el gobierno central habla de salvar el planeta.

Pero esta situación va a cambiar gracias a la voluntad política, a la capacitación y al mantenimiento eficaz de nuestras instalaciones. Es por eso que garantizaremos la formación necesaria para que nuestros trabajadores petroleros puedan llevar a cabo un mejor manejo de nuestra industria petrolera. Además, contarán con los mecanismos y sistemas necesarios que garanticen su seguridad y la del medio ambiente, así como con puestos de trabajo de altísima calidad.

PDVSA seguirá siendo una empresa del Estado Venezolano, que garantizará la seguridad jurídica y respeto a las reglas del juego. Vamos a ejercer un rol activo en la OPEP y nuestra PDVSA será una empresa productiva que cumpla con los contratos establecidos y promueva la inversión y el crecimiento sostenible de la economía de nuestra Venezuela.

Nuestro Plan Petróleo Para El Progreso está estructurado en cuatro compromisos fundamentales:

• Vamos a producir más: Vamos a asegurar el máximo aprovechamiento de nuestro potencial petrolero y gasífero. Nuestro petróleo será una fuente valiosa y confiable de energía para todos los venezolanos.

• Petróleo como palanca para el progreso: Nos aseguraremos de que el crecimiento de la industria petrolera sea un verdadero dinamizador del Progreso de todos los venezolanos. A través de la diversificación y la generación de capacidades productivas nacionales generaremos nuevas fuentes de empleo con calidad.

• Mucho más que petróleo: Vamos a acercar la industria petrolera a los venezolanos y también vamos a asegurarnos de que nuestra riqueza energética y petrolera llegue, ante todo, a nuestros ciudadanos. Los derivados del petróleo se utilizarán para impulsar el Progreso de la producción venezolana, para que tengamos cada vez más productos Hecho en Venezuela.

• Tú riqueza, tus prioridades: Vamos a utilizar los ingresos petroleros de manera responsable para asegurar que todos los venezolanos, sin distinción, sean beneficiarios directos de la riqueza petrolera de nuestro país, dándole prioridad a quienes más lo necesiten.

El Plan Petróleo Para El Progreso se integra directamente con nuestro Plan De Gobierno, y permite llevar a cabo el Plan Comprometido Contigo y todos los programas que lo integran. Porque sabemos que con los ingresos petroleros se pueden impulsar los planes para que todos los venezolanos podamos progresar.

Pero es necesario que ese ingreso se invierta en los venezolanos: sólo en el año 2011, Venezuela dejó de recibir 7.000 millones de dólares, por el petróleo entregado en condiciones especiales a otros países. Con esos recursos se pudieron haber construido 440.000 casas, 2.100 escuelas y 500 hospitales en un año.

Tú tienes la llave del futuro

Yo los invito a que sigamos imaginando ese Futuro de Progreso para todos. ¡Juntos vamos a alcanzar el país que llevamos tanto tiempo esperando! Los invito a compartir esta esperanza y este entusiasmo con el que seguimos recorriendo toda nuestra Venezuela. Y también los invito a convertir este entusiasmo en la fuerza electoral que necesitamos el 7 de octubre. ¡Tenemos que convertir esta energía en millones de votos el próximo 7 de octubre!

Así, a partir de enero de 2013, los venezolanos podremos contar con un gobierno que garantizará un uso responsable de los ingresos petroleros, y que dará prioridad a la inversión responsable de este recurso en nuestra gente y en la solución de sus problemas. ¡Tenemos un plan y sabemos cómo llevarlo a cabo!

Convertiremos el petróleo en la palanca para construir los peldaños para el Progreso y la inclusión, iniciando un desarrollo sin precedentes en nuestra historia. ¡Juntos podemos lograrlo y necesitamos de ti y de tus ganas de sumarte a este compromiso! ¡Tú tienes la llave de ese Futuro de Progreso! ¡Hay un Camino!