Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

La sentida petición de una colombiana a su país tras la derrota: “No me dejen de querer”


AP).- La colombiana Juliana Gaviria admitió el domingo que le faltó un extra para estar entre las finalistas de la velocidad en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Londres.

La colombiana quedó eliminada en un repechaje para avanzar a octavos de final, luego de arribar en el segundo puesto tras la neocelandesa Natasha Hansen, quien se adjudicó la prueba con un tiempo de 11.882 segundos.

En la segunda ronda, Gaviria fue superada por la cubana Lisandra Guerra, quien se impuso con un registro de 11.390.

“Qué pena con toda Colombia. Humildemente entiendo que muchos piensen que les fallé, me faltó ese extra necesario en una competencia de tan alto nivel”, comentó Gaviria. “Para mí fue un privilegio estar aquí, y de esto sacó muchas experiencias buenas que me van ayudar en mi carrera”.

“Esta es mi primera olimpiada, yo pienso que he mejorado muchísimo. Ahora tengo que seguir preparándome para los (próximos) mundiales y para (los olímpicos de) Río”, agregó la ciclista de 21 años.

Gaviria compitió el viernes en la keirin, en el que quedó cuarta en la primera ronda y luego no superó el repechaje.

“Le pido a los colombianos que no me dejen de querer, soy joven y espero darles razones para que todos estén orgullosos de mi en lo años que tengo por delante”, enfatizó.