Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Hoy se realiza el simulacro de las elecciones del 7 de octubre


Un total de  226.293 electores, 1,20% del universo de inscritos en el Registro Electoral, están llamados a participar en este ensayo de los próximos comicios presidenciales. Las mesas de votación se abrieron a las 8:00 am y permanecerán así hasta las 3:00 pm. Repartidos en todo el territorio nacional se activaron 55 centros de votación.

Los ciudadanos que asistan al simulacro, se encontrarán con dos elementos novedosos, la boleta y el Sistema de Autenticación Integrado (SAI). La máquina de votación tiene a su lado una boleta electoral más grande, sin óvalos y dotada de pequeñas luces, que se encenderán cuando el elector escoja la opción de su preferencia.

Igualmente se suma el SAI, dispositivo que verifica la identidad de los votantes a través de la huella dactilar. Las personas que con anterioridad no hayan actualizado su registro dactilar, pueden sufragar de todas formas, ya que este no es un requisito.

Con el simulacro, el Consejo Nacional Electoral desea evaluar la transmisión de resultados en sus fases de recepción, transmisión y totalización de datos.

En Caracas

En los liceos Andrés Bello y Gustavo Herrera las personas han señalado que todo el proceso funciona rápido y de forma organizada. "Yo no veo diferencia, solo pusimos el pulgar como siempre lo habíamos puesto, solo que antes era afuera y ahora es dentro", expresó una votante que visitó el liceo Gustavo Herrera.

La ciudadana destacó que el proceso fue también muy rápido. Añadió que este evento es importante porque así el 7 de octubre no habrá problemas y así los electores pueden conocer como funciona el sistema.