Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Naomi-Lee Fischer, la boxeadora que usa falda: “¿Qué puedo decir? Creo que es femenino”

-DPA).- La australiana Naomi-Lee Fischer Rasmussen y la polaca Karolina Michalkzuc fueron hoy las únicas dos boxeadoras que combatieron con falda en el estreno absoluto de la especialidad en unos Juegos Olímpicos.

“¿Qué puedo decir? Simplemente es algo que me gusta. Creo que es femenino y, al final del día, nosotras seguimos siendo mujeres”, aseguró Fischer Rasmussen, quien perdió por 24-17 contra la sueca Anna Laurell en los octavos de final del peso mediano.

Michalzuc, por su lado, cayó por 19-14 contra la quíntuple campeona mundial, la india Mary Kom, en el peso mosca.

La australiana y la polaca fueron las únicas dos de las 24 participantes de hoy que se animaron a vestir la prenda que tanta polémica generó en el último año.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) había determinado en octubre del 2011 que las mujeres debían utilizar falda en su primera participación olímpica.

Ante las numerosas quejas de las protagonistas, la entidad resolvió que la prenda para competir sería opcional. “Es mucho más cómodo que estar acomodándome los pantalones todo el tiempo, ya que llevan otro short interior”, explicó la pugilista oceánica.