Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

MINUTO A MINUTO

Hombre dispara durante la misa matutina en un templo en Wisconsin: un muerto y varios heridos

Al menos un hombre armado abrió fuego el domingo durante una misa matutina en un templo Sikh en Oak Creek, Wisconsin, y se mantenía al interior del edificio, posiblemente con rehenes, según testigos.

La policía, ambulancias y el departamento de bomberos se encontraban en la escena en el templo Sikh of Wisconsin, ubicado unos 20 minutos al sur de Milwaukee.

Una funcionaria del departamento de bomberos de Oak Creek dijo que los primeros reportes sobre el tiroteo llegaron cerca de las 10.30 hora local (1530 GMT).

“Tenemos un tiroteo”, manifestó. “Todo nuestro departamento está allá y otros también”. No entregó detalles sobre las posibles víctimas.

Los oficiales de la policía no quisieron dar comentarios.

Al menos un muerto y varios heridos deja hasta el momento el tiroteo ocurrido esta mañana en un templo de la comunidad sij, tras el cual podría haber un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión CNN.

La policía de Oak Creek, un suburbio al sur de Milwakee + se encuentra en el lugar de los hechos, tras recibir una llamada de alerta a las 10.45 hora local (15.45 GMT).

La primera unidad de policía que llegó al templo fue recibida a disparos por un sospechoso, indicó uno de los funcionarios de policía, quien no ofreció más datos al respecto y calificó la situación de “activa y fluida”.

De acuerdo al diario local Milwaukee Journal-Sentinel, dos de los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, uno de ellos en situación crítica.

Carolyn Bellin, portavoz de Froedhart & The Medical College of Wisconsin en Milwaukee, dijo a CNN que dos hombres habían sido ingresados al centro de salud y que uno de ellos se encontraba en el pabellón de cirugía.

Por su parte, The Milwaukee Journal Sentinel destaca versiones de que el sacerdote principal del templo sij estaba encerrado en un baño con un teléfono celular.

El director del templo está entre los heridos, según el diario, que añade que entre las fuerzas de seguridad que estaban en el terreno, había agentes del FBI.

Según un miembro de la comunidad sij citado por el Milwaukee Journal Sentinel, el autor de los disparos seríaun hombre blanco de unos 30 años, quien habría comenzado a disparar contra un sacerdote que se encontraba fuera del templo.

Con información de Reuters y EFE