Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

La “coronación” de Jessica Ennis y otras curiosidades de Londres 2012


AP) — Una mirada diaria a los Juegos Olímpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press.
LA REINA JESSICA PRIMERA
Esta no fue una competición, sino una coronación.
Jessica Ennis tenía una ventaja tremenda en el heptatlón, y prácticamente podía haberse dado el lujo de no competir en la última prueba, de 800 metros. Pero no sólo corrió, sino que ganó, para enloquecer a los 80.000 espectadores.
Cuando estaba a punto de comenzar la segunda y última vuelta a la pista, el locutor del Estadio Olímpico pidió que la multitud hiciera más ruido. De algún modo, los británicos lograron aumentar los decibeles, y Ennis, quizás la figura más emblemática de la delegación local, cruzó primera la meta.
He estado en algunos estados ruidosos como periodista (en Sudáfrica, con las vuvuzelas). Pero aquí, podías sentir el ruido en el cuerpo. Es por mucho el mayor ruido que he oído.
—Mike Corder — Twitter http://www.twitter.com/mikecorder
UN BOMBERO EN BICICLETA
Un bombero californiano de 29 años se prepara para competir en los cuartos de final de la prueba de velocidad, considerada la más importante del ciclismo de pista.
Jimmy Watkins suele colocar su bicicleta cerca del camión de bomberos para poder entrenar cuando no tiene actividad en la estación. Dice que agradece a todos los colegas que están cubriendo sus turnos laborales en el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, mientras él compite en Londres 2012.
“Todos me han apoyado muchísimo. Es estupendo saber que hay mucha gente que te apoya. Esto hace que no quieras defraudarlos, porque muchas personas han sacrificado mucho para que yo esté aquí”, dijo Watkins. “Sólo quiero cerciorarme de no defraudarlos tras el esfuerzo que han realizado”.
— Samuel Petrequin — Twitter http://www.twitter.com/sampetrequin
LOS MINI DEL ESTADIO OLÍMPICO
Son eléctricos, se les controla a distancia y constituyen un símbolo de Gran Bretaña.
Hay tres autos Mini en el Estadio Olímpico. En realidad, son más pequeños que los coches normales, por lo que podría llamárseles “Miniminis”
Se les usa para llevar las jabalinas, discos, balas y martillos hasta la zona donde los atletas participan en las pruebas de campo. BMW informó que los vehículos —cuyo tamaño representa probablemente una cuarta parte de la versión normal— ahorrarán mucho tiempo durante las competiciones.
Un grupo de voluntarios con entrenamiento especial se encarga de operar los autitos. Pero a los controladores les hace falta algo de práctica, según pude apreciar.
Uno de los autos chocó contra un micrófono y contra un dispositivo que mide las distancias, el sábado por la noche.
También hay diversión para los operadores de los autos. Un miembro del personal del estadio me dijo, casi susurrando, que el viernes por la noche, cuando todos se habían marchado, hubo una carrera de los Mini por la pista de atletismo.
ESTAMPILLAS DORADAS
Los británicos están celebrando su cosecha histórica de medallas de oro. Pero hay algunos que deben trabajar más con cada triunfo olímpico.
El personal del Real Correo Británico trabajó tiempo extra para emitir al día siguiente estampillas especiales de cada uno de los ganadores de las seis medallas de oro que conquistó Gran Bretaña el sábado.
La oficina de correos prometió a los aficionados que emitiría sellos postales con estas imágenes a más tardar 24 horas después de que cada presea dorada se consiguiera.
De acuerdo con la oficina, nunca antes había emitido estampillas en un domingo. Y será difícil encontrar algún motivo para volverlo a hacer después de los Juegos Olímpicos.
— Sylvia Hui — Twitter http://twitter.com/sylviahui