Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Ivad: En 43,2% se ubica brecha a favor de Chávez en Yaracuy


43,2% de ventaja en el estado Yaracuy tiene el candidato Hugo Chávez sobre su más cercano contendor, Henrique Capriles Radonski, tal como lo reflejan los últimos estudios de medición realizados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
Esta información fue difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, “José Vicente Hoy”
El comunicador detalló que en el estudio, de 2.800 entrevistas realizadas por IVAD en el estado noroccidental del país entre el 12 y el 24 de julio, 65% de los encuestados votaría por el candidato Chávez, 21,1% se inclinaría con la opción de Capriles Radonski y 13,2% dijo no saber o no respondió.
En cuanto a la opinión sobre la gestión del Jefe de Estado, que también se consultó en este estudio, 85,5% de los encuestados la considera positiva (excelente, buena, regular hacia buena), 13,2% opinó que es negativa (pésima, mala, regular hacia mala) y 1,3% dijo no saber o no respondió.
Rangel se refirió igualmente a la consulta realizada por la encuestadora Hinterlaces el 27 de julio pasado, a 363 entrevistados, en todos los municipios de Cojedes.
De acuerdo con esta encuesta, 60% votaría por Hugo Chávez, 32% lo haría por Capriles Radonski y 8% dijo no saber o no respondió, datos que se traducen en una diferencia de 28 puntos a favor de la opción socialista.
En otro estudio realizado por Hinterlaces el 23 de julio, a 685 personas en todos los municipios de Anzoátegui, los resultados mostraron que para la fecha 49% de los consultados votaría por el candidato socialista, 26% lo haría por la opción de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, 20% no sabe o no responde y 5% dijo ninguno. Esto da como diferencia entre las dos primeras opciones una diferencia de 23%
De acuerdo con esta encuesta de Hinterlaces, 66% de los consultados de la entidad oriental califica de muy buena, buena y regular hacia buena la gestión del presidente Chavez, mientras 31% la considera de regular a mala, mala o pésima y 3% dijo no saber o no respondió.
62% de los consultados considera que de ganar las elecciones, el candidato de la revolución lo puede hacer mejor o igual de bien, precisó Rangel.
(AVN/VTV)