Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Cierran las mesas de votación utilizadas para simulacro de elecciones


Como estaba previsto, a las 3:00 de la tarde de este domingo comenzaron a cerrar las mesas de votación dispuestas en los 55 centros piloto abiertos en las capitales del país y con ello concluyó el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar la plataforma tecnológica que sustentará los comicios del 7 de octubre.

La afluencia, aunque poca, fue suficiente para que los técnicos de la Junta Nacional Electoral verificaran la articulación de los componentes de las máquinas de votación, su software, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la boleta electrónica, ahora más grande y sin óvalos.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, dijo que el simulacro electoral realizado este domingo funcionó correctamente.

Explicó que también se comprobó la buena integración de todos los factores que participan en el proceso, como la Fuerza Armada Nacional, el sector comunicaciones, Corpoelec, el Ministerio de Educación, y los equipos del Consejo Nacional Electoral.