Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

INTERNACIONALES


Tormenta Ernesto está distante de costas venezolanas, pero su paso deja inestabilidad en el Caribe

tiempoAfortunadamente el corazón de la Tormenta Tropical “Ernesto” y su trayectoria, ubicada a más de 307 kilómetros de distancia, no representa ningún tipo de peligro directo para Venezuela.
A las 17:00 hora legal venezolana, el fenómeno se ubicaba en las coordenadas 14,8° Norte y 70,1° Oeste, al norte del estado Falcón.
Evidentemente la acción de sus brazos tormentosos interactúan con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, y generan nubosidad con lluvias dispersas, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre buena parte del territorio nacional.
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez mencionó que el efecto indirecto de la tormenta se mantendrá entre 12 y 24 horas en el territorio nacional.
"El oleaje está en 2,5 metros de altura. Esperamos que estas condiciones se mantengan de 12 a 24 horas", afirmó el pronosticador en La Noticia.
Mencionó que la zona intertropical activa núcleos nubosos, con precipitaciones fuertes en el centro, oriente y occidente del territorio nacional, donde se esperan precipitaciones con descargas eléctricas.
Durante las próximas horas las precipitaciones también afectarán el norte de Colombia y norte de Panamá, señaló Ramírez, quien exhortó a los venezolanos a mantenerse en actitud preventiva ante cualquier situación de riesgo.

(VTV / INAMEH / DHN).