Lo Último

.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Inés Melchor: Estoy contenta a pesar de no batir récord sudamericano


Inés Melchor: Estoy contenta a pesar de no batir récord sudamericanoSanta Inés Melchor logró el récord nacionaltras la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La fondista estuvo muy cerca de lograr también el récord sudamericano, que lo ostenta la brasileña Carmen de Oliveira con un tiempo de 2:27:41.
“Aunque mi deseo era batir el récord sudamericano, estoy muy contenta de haber hecho la carrera que hice. Ésta es la segunda vez que corro la maratón y el récord nacional me pone feliz”, aseguró la maratonista a AFP.
Además, sostuvo que “me sentí bastante cómoda pese al escenario de carrera, marcado por muchas curvas y pendientes. Salí muy rápido junto al primer pelotón y de pronto debí haber acompañado al segundo grupo de avanzada, porque a los 30 km bajé el ritmo y ese fue un punto en contra”.
La fondista se mostró contenta también por saber que su compatriota Gladys Tejeda fue la segunda mejor latinoamericana en esta carrera.
El tiempo de Melchor fue de 2:28:54 (puesto 25), el de Gladys Tejeda de 2:32:07 (puesto 43) y el de 2:35:09 (puesto 55).
RPP