Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

VOA: “Estados Unidos rechaza la matanza de cuatro diplomáticos estadounidenses en Bengasi”


El periodista Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, en su acostumbrado recorrido por las noticias más relevante del acontecer mundial, informó para Noticias24 Radio, Estados Unidos rechaza la matanza de cuatro diplomáticos estadounidenses en Bengasi, entre ellos el embajador de Estados Unidos John Christopher Stevens.

A su vez, indicó que el análisis realizado sobre lo sucedido en Bengasi, es una dura evaluación, que cita a dos oficinas del departamento de Estado, con deficiencias de liderazgo y gestión, señalando a su vez, la pobre coordinación que tuvieron los funcionarios en Washington, así como la confusión generada en la ciudad libanesa, sobre quiénes tienen el poder necesario para tomar decisiones de seguridad.
De igual forma, las declaraciones realizadas por el senador Richard Durbin, quien declaró a los medios que los servicios de inteligencia fallaron, así como el personal de seguridad no tenía experiencia, “nuestro sistema de seguridad falló, libia falló en proteger a nuestra gente y desafortunadamente altos funcionarios del Estado revelaron falta de liderazgo y de habilidad gerencial”.
Asimismo, anunció la renuncia de tres funcionarios del Estado, tras las críticas presentadas por el reporte. De esta manera, la porta voz del departamento de estado Victoria Nuland destacó queel cuerpo diplomático se pronunciará públicamente en los próximos días con respecto al informe.
Finalmente, Nuland informó que por razones de seguridad Bengasi continúa sin presencia diplomática, mientras que la única presencia estadounidense se encuentra en Trípoli, cabe resaltar que el ataque que ocasionaría la muerte de los cuatro diplomáticos estadounidenses provocó una ola de críticas por parte del partido repúblicano.