Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Borges: “Nuestra visión es sembrar nuevos liderazgos para renovar la política venezolana”


El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges se refirió al liderazgo de la tolda aurinegra durante el último proceso electoral, cuando logró 927. 891 votos. “PJ destaca por la visión de sembrar nuevos liderazgos para renovar el mundo de la política en el país”.
El dirigente señaló que su partido está encabezado por gente joven, pues la visión que sostienen es muy clara y coherente: “Sembrar nuevos liderazgos para renovar el mundo de la política venezolana. Como ejemplo citó el caso de Carlos García, quien entró estudiando en la secundaria y ahora ha adquirido la experiencia necesaria que, a su juicio, podría llevarlo a la Alcaldía de Mérida en los próximos comicios municipales”.
Asimismo, destacó el protagonismo de Gustavo Marcano, quien “es uno de los líderes fundamentales del estado Anzoátegui, al igual que Richard Mardo en Aragua, Francisco Soteldo, quien es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo”, entre otros.
“Nos hemos dedicado a cultivar nuevos liderazgos que han ido creciendo y fortaleciendo, yactualmente son los protagonista de que Primero Justicia se convierta en el primer partido como un movimiento útil y una esperanza de ir a hacia ese futuro que esta tan próximo en Venezuela”, dijo.

Rumbo del liderazgo en Venezuela

El también diputado a la Asamblea Nacional explicó que “el país tiene que entender que estamos en un umbral muy importante, porque el Presidente decretó, antes de partir a Cuba, una nueva era que es el post chavismo, esa era significa que la fuerza más importante que es Chávez, le cederá el espacio a otro líder, y esos liderazgos que están junto al primer mandatario la gente los tilda como corruptos, ineficientes y que no tienen ningún interés por el país sino con ellos mismos”.
Borges señaló que el oficialismo tiene muchos problemas internos, “están sobrellevando divisiones profundas, lo que se reflejó en las pasadas elecciones regionales, pues tenían varios candidatos en Apure, Falcón, Mérida y Portuguesa. Están sufriendo un proceso de resquebrajamiento real”, acotó.
Por el contrario, aseguró que del lado de la oposición “tenemos pluralidad de liderazgo y la ratificación de Henrique Capriles como líder, de manera que vamos a un cambio muy profundo en las próximas semanas -ni siquiera hablo de meses- Y ese proyecto que el Gobierno quería llevarnos por las buenas o por las malas a una segunda Cuba, se hace inviable, no es posible”, aseveró.
En ese sentido, indicó que para quienes creen en la democracia y libertad, “es una extraordinaria noticia. Tenemos que lograr que Venezuela se convierta en un país que dé un salto al futuro, al progreso, a la modernidad, y eso es lo que está en juego las próximas semanas”.