Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cicpc- San Carlos abatió durante enfrentamiento a “David El Fresa”

p24jeffersonUn delincuente de alta peligrosidad resultó abatido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, luego de un intenso enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes, en una vivienda, ubicada en la calle 8 de la urbanización Monseñor Padilla, conocido como “La Culebra”, de la ciudad de San Carlos.
La información fue suministrada por el comisario Gerardo Moreno, director de la delegación estadal del Cicpc, en compañía del comisario Carlos Hernández, jefe de esta dependencia policial y el comisario Edgardo Mezone, supervisor de investigaciones de la subdelegación San Carlos, quien identificó al sujeto como Jefferson David Sánchez Molina(26), apodado como “David La Fresa”, el cual era integrante de la organización criminal “El Deibi”.
Moreno detalló, que una vez que los funcionarios de este cuerpo detectivesco recibieron una llamada anónima donde indicaban que en la mencionada zona se encontraba el sujeto en cuestión, quien era buscado por las autoridades debido a su amplio prontuario policial y procedieron a acercarse hasta el lugar, donde logran visualizar al sospechoso, el cual ingresó a su casa.
 Una vez dentro los detectives, tocaron  la puerta de la vivienda y al identificarse como efectivos del Cicpc, él mismo sin mediar palabras sacó un arma y abrió fuego en contra de la comisión.
Transcendió,  que los pesquisas intentaron controlar la situación de la mejor manera, pero “David El Fresa”, continuaba accionando su armamento en reiteradas oportunidades, lo que ocasionó que se efectuara un intercambio de disparos, que lo dejó gravemente herido.
Rápidamente, los funcionarios trasladaron al herido hasta el Centro de Diagnostico Integral (CDI), de Cantaclaro, de esta localidad, para que recibiera asistencia médica, pero el hombre falleció minutos después de su ingreso.
Tras el enfrentamiento, los sabuesos realizaron la inspección técnica críminalistica en el teatro de los acontecimientos, donde recolectaron como evidencia un arma de fuego, tipo revolver, marca Amadeus Rossi, color plateado, sin seriales aparente, calibre 38, cacha de color negro, contentivo en su interior la cantidad de cinco conchas de balas percutidas calibre 9mm.
El Jefe de la delegación estadal del Cicpc, resaltó el hoy occiso presentaba tres registros policiales, el primero por el delito de desvalijamiento de vehículos, de fecha 29/02/2008, el segundo por el delito de homicidio, de fecha 19/08/2007 y el último por robo de fecha 07/08/2007, todos por este despacho.
Igualmente  tenía tres solicitudes por homicidio Calificado con Alevosía, por motivos Fútiles o Innobles, dos por el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, uno de fecha 15/11/2012 y otro del 04/12/2012 y una por el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, fecha 30/11/2012.
El comisario, señaló que la peligrosa banda de “El Deibi”, estaba siendo investigada desde hace varios meses atrás por vinculaciones en diversos asesinatos cometidos en el municipio Ezequiel Zamora, por lo que resaltó que no descansarán hasta dar con el último miembro de este grupo antisocial.
De igual manera, dijo que unas de esas solicitudes se debe, por haber presuntamente participado en triple homicidio suscitado la madrugada del viernes 16 de noviembre del presente año, en la urbanización La Herrereña de San Carlos, capital de esta entidad llanera, donde perdieron la vida Carlos José López Sánchez (18), un joven estudiante, Jorge Manuel Monagas Castro (26) y Carmen Judith Jiménez Quintero (34).