Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Jueza Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia para audiencia


Jueza Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia para audienciaLa jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada aproximadamente a las 5:00 am al Palacio de Justicia, para continuar el juicio en ausencia  en el Tribunal 17º del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Marilda Ríos. 

"A las 5:30 am trasladaran a la juez de Venezuela @mariafiuni a juicio en ausencia ! Allí estaré defendiendola ! La lucha sigue ! Sin miedo!", escribió en Twitter el abogado defensor, José Amalio Graterol, quien fue condenado este martes a 6 meses en prisión. 

El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, anunció en Twitter que la abogado se encontra a las 7:30 am en los calabozos del Palacio de Justicia. 

El Ministerio Público acusa a la jueza Afiuni de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión de detenidos. La jurista se encuentra detenida desde diciembre de 2009, cuando el presidente Chávez ordenó su captura en televisión. 

Afiuni otorgó una medida cautelar de libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin por ilícitos cambiarios (Caso Microstar).  Posteriormente, el empresario salió del país y solicitó asilo en los Estados Unidos.