Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

En 2012 aumentó la venta de boletos aéreos y pasajes turísticos


El presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Julio Arnaldes, explicó que para la última semana de diciembre hay muy pocas posibilidades de conseguir cupo o paquete turístico a algún destino. Sin embargo, recomendó a los interesados consultar en las agencias de viaje de su preferencia. 

Arnaldes acotó que durante el mes de diciembre, la movilización aérea en el país se incrementó en 49%, en comparación con diciembre 2011, mientras que la venta de paquetes turísticos aumentó entre 16 y 18%, en ese mismo período. 

En destinos internacionales el aumento en la venta de pasajes fue de 27%, por su parte, los paquetes turísticos registraron un incremento entre 20 y 22%. 

El presidente de Conseturismo resaltó que la mayoría de los temporadistas venezolanos decide su viaje a última hora, por lo que se les hace difícil conseguir buenos precios o disponibilidad. 

En general, consideró que el 2012 fue positivo para el sector turismo, con un crecimiento entre 18 y 20%, en el ámbito internacional. Por su parte, las ventas nacionales, evidenciaron un crecimiento de 28 y 32%, en el uso de productos turísticos. 

Desde que se adoptó el control de cambio en el país, Venezuela dejó de ser competitiva, de 18 vuelos que había hacia margarita, hay 3 y 4, de los 20 o 30 barcos que llegaban al país, está llegando 10% menos. 

Por eso, Conseturismo insiste en la propuesta de que se adopte un dólar turístico. Arnaldes informó que se están reuniendo todos los meses con el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, para coordinar propuestas y políticas para el sector.