Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vicecanciller Nieves Velásquez: “Exigimos el mayor de los respetos” por la situación de salud de Chávez


Desde el estudio de Noticias24 Radio, elvicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Nieves Velásquez realizó un análisis político a nivel nacional e internacional, durante el programa “Dial Abierto”, conducido por Carlos Sierra.
Video: Twitcam
“No aceptamos ningún tipo de injerencia en la discusión de los asuntos internos nuestros. Exigimos respeto por el liderazgo del presidente Chávez, por su persona.Exigimos el mayor de los respetos por su situación de salud, por el proceso y la lucha que está desarrollando para avanzar en ese esfuerzo por la vida“, dijo como respuesta a recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó que su Gobierno ha “visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica”.
En contraste, Nieves Velásquez señaló que “estamos viendo una revolución espiritual, una revolución de amor” por parte de personas de todo el mundo que “expresan todo su apoyo al presidente Chávez”.
Todas y todos estamos convencidos de su pronta recuperación y su fortaleza física, su fortaleza espiritual”, sostuvo.
Del mismo modo, el vicecanciller aseguró que todo el equipo que conforma el Gobierno nacional está “comprometido con el liderazgo del presidente Chávez y el proyecto político que está impulsando”.
En cuanto a los comentarios negativos que han expresado algunas personas de Venezuela y el mundo, en relación a la enfermedad del Primer Mandatario, el vicecancciller apuntó que “hemos visto cómo en distintas regiones del mundo esas voces de la muerte han sido rebatidas y recibido respuesta directamente del pueblo”.
“La espada de Bolívar no solamente anda por América Latina sino que recorre el mundo”, aseguró.

“Estamos avanzando en la dirección correcta”

El vicecanciller David Nieves Velásquez afirmó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “se ha fortalecido la capacidad de la dirección política”, a medida que se desarrolla el proyecto socialista del presidente Hugo Chávez.
“Se ha venido avanzando y superando la fortaleza de la unidad en la adversidad”, consideró.
Destacó que dentro del chavismo “se han dado pasos en función de una amplia unidad más allá del partido“, refiriéndose a la conformación del Gran Polo Patriótico.
Para Nieves, el hecho de que el oficialismo haya triunfado en 20 de las 23 Gobernaciones en la pasada elección del 16 de diciembre, “es una ratificación de que estamos avanzando en la dirección correcta“, teniendo “la construcción del Poder Popular como una columna vertebral dentro del proceso revolucionario”.

Confianza en la recuperación de Chávez

En cuanto a la eventual designación de Nicolás Maduro como candidato presidencial del chavismo en una hipotética elección presidencial anticipada, dada la situación de salud del jefe de Estado, Nieves comparte el criterio de Hugo Chávez.
Nosotros vemos en Nicolás un líder joven, que se ha formado (…). El pueblo venezolano ha sabido identificar esos cuadros con los que el presidente Chávez ha venido fortaleciendo la dirección política del Gobierno revolucionario”, ponderó.
Sin embargo, sostuvo que “la confianza nuestra es que el presidente Chávez pueda estar acá” para su toma de posesión el próximo 10 de enero, aunque se mostró “seguro de queNicolás Maduro ganaría” si se presentara en una elección presidencial como sucesor de Chávez en el poder.