Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cabecilla de Sendero Luminoso será enjuiciado con pedido de cadena perpetua


Cabecilla de Sendero Luminoso será enjuiciado con pedido de cadena perpetuaEFE.-Florindo Eleuterio Flores Hala, "camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso, afrontará desde este miércoles un juicio oral con el pedido del Gobierno de Perú de que sea condenado a cadena perpetua. 

"Artemio", lideró los remanentes de Sendero Luminoso en el valle selvático del Huallaga hasta febrero pasado, cuando fue capturado herido por las fuerzas de seguridad. 

Ante el inicio del juicio, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, declaró hoy a los periodistas que el Gobierno espera que la justicia lo condene a cadena perpetua. 

"Esperamos la sanción más drástica, es decir, la cadena perpetua para este criminal", enfatizó Jiménez antes de recordar que el subversivo "causó graves daños al país". 

"Afectó por tantos años al Perú y la vida e integridad de muchos peruanos y peruanas", remarcó. 

"Artemio", que fue capturado el 12 de febrero pasado en las cercanías de la localidad selvática de Tocache, será enjuiciado por la Sala Penal Nacional del Poder Judicial. 

El Ministerio Público lo acusa de la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado. 

La primera audiencia del proceso está programada para empezar a las 10.00 horas (15.00 GMT) en la Sala de Audiencias de la Base Naval del puerto limeño del Callao.EFE