Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

REGIONALES


Familiares de Sangrona exigen retirar puestos de comida de Caja de Agua

p5familiares
En horas de la tarde de este Martes, familiares de Héctor Sangrona (31), quien fue ultimado en el sector Caja de Agua el pasado domingo 16 de diciembre, se reunieron para solicitar justicia en los kioscos donde recibió los balazos que le quitaron la  vida.

Laura Estrada, prima de Sangrona comentó, que los kioscos ubicados en la avenida principal en primer momento fueron construidos sólo para vender comidas, y desde hace algún tiempo iniciaron la venta de bebidas etílicas, que han provocado la ola de violencia dentro del sector, enlutando a algunas familias.
De igual forma recordó, que en días pasados dos personas perdieron la vida en esos establecimientos y otras siete resultaron heridas, siendo esta la principal causa de exigir el cierre permanente de los mismos, “si ellos tienen familia yo también, y cada quien debe buscar una forma de llevar el pan a la boca de cada familiar, exigimos que se tumben estos kioscos”.
Por otro lado, Fran Álvarez, comisionado de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), brindo el apoyo para solicitar la clausura de los puestos de trabajos de estos comerciantes informales, ya que se encuentran cerca de un colegio y son los niños, niñas y adolescentes quienes se ven perjudicados por tal acto.
El espacio anteriormente estaba siendo guardado para la construcción de un área cultural, este proyecto quedo en las manos del economista Teodoro Bolívar y esperan voceros del consejo comunal que Erika Farías les apruebe el mismo, así darán un aporte a la recreación y educación de los pequeños residentes de la zona.
A pesar de no tener una solución pronta, los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al destacamento Nº 2, se apersonaron al sitio de los acontecimientos siguiendo los lineamientos del capitán Sergio Gomes, para intentar apaciguar los ánimos de los moradores que realizaban la solicitud.