Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

INTERNACIONALES

Narcotraficante es asesinado en lujoso hospital de Ciudad de México
Un hombre, identificado por la prensa mexicana como narcotraficante, fue asesinado en un exclusivo hospital del sur de la Ciudad de México por dos sujetos que entraron con batas de médicos al área de terapia intensiva y le dispararon, informó este martes la procuraduría capitalina. 

Se "investiga el homicidio de un hombre ocurrido el domingo pasado en el interior de un centro hospitalario privado", dijo en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia de la capital, que ya cuenta con los videos de seguridad del nosocomio. 

Según la dependencia, Crisóforo Maldonado Jiménez, a quien la prensa mexicana señala como líder local del pequeño cártel de Los Rojos, resultó herido el 10 de diciembre pasado en un ataque cuando viajaba en su automóvil en la ciudad de Cuernavaca, a 90 km de la capital, donde fue trasladado a un hospital público, con el conocimiento del ministerio público estatal. 

Un día después Maldonado Jiménez fue trasladado en una ambulancia al hospital Médica Sur en la capital, donde fue ultimado el domingo en la noche por "dos sujetos que vestían batas tipo quirúrgicas y cubrebocas (que) ingresaron al nosocomio" y tras dispararle huyeron en un vehículo que los esperaba en la parte trasera del edificio, añade el comunicado. 

La procuraduría informó que "según los familiares, la víctima se dedicaba a la construcción y hace aproximadamente tres años fue víctima de secuestro". 

Pero la prensa mexicana publicó este martes destacadas notas en las que identifica a Maldonado Jiménez con el alias de "El Bocinas" y como líder local de Los Rojos, una peligrosa banda dedicada al narcotráfico y al secuestro que opera en el centro y sur del país. 

El periódico Reforma indicó que Maldonado Jiménez, de 42 años, controlaba la venta de droga en el sur de Morelos, cuya capital es Cuernavaca, y en Guerrero (sur). 

Los Rojos es una agrupación criminal local que pelea contra otros pequeños cárteles que contribuyen a la sangrienta lucha de las organizaciones criminales que se ha registrado en México en los últimos seis años, con un saldo de más de 60.000 muertos.AFP