Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Chávez se reunió con su equipo por 5 horas: se comunicó por vía escrita, informó Maduro



Maduro ofrece balance de la reunión de Chávez con su equipo, parte 1. VTV 23 de febrero de 2013
Anoche, en el Hospital Militar, el presidente Hugo Chávez sostuvo una reunión con su equipo de trabajo, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. En un total de tres sesiones destinadas a tratar temas de economíapolítica nacional y seguridad de Estado, Chávez se mostró “muy enérgico, con mucho ánimo”, dijo Maduro.
“Estuvimos hoy viernes desde horas de la tarde, más o menos de un cuarto para las seis, hasta esta hora, unas 5 horas y media en tres sesiones de trabajo con el comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro desde el lobby del centro médico, acompañado por los ministros Ernesto Villegas, Rafael Ramírez, Jorge Arreaza, el presidente de la AN Diosdado Cabello y el jefe del Sebin, Miguel Rodríguez Torres.
Sobre el estado de salud del mandatario venezolano, Maduro reiteró la información proporcionada por el Gobierno en los últimos días sobre la persistencia de una insuficiencia respiratoria y la utilización de una cánula.
“El Presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad. Sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones y también por distintas vías de entendimiento haciendo, como ustedes saben, un gran esfuerzo”.
Maduro ofrece balance de la reunión de Chávez con su equipo, parte 2. VTV 23 de febrero de 2013
Chávez se mantiene en contacto con su equipo de gobierno con “un ánimo extraordinario, con una sonrisa y ojos vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo.
“Salimos llenos de su energía, de su fuerza, para transmitírsela a nuestro pueblo y siempre comprobando la sabiduría inmensa que tiene el Comandante Hugo Chávez para enfocar los temas, los problemas, para orientarlos, para completar cualquier idea u orientación necesaria. Bueno, es impresionante realmente esa sabiduría y además ahora con posibilidad de pensar con más tranquilidad.Queremos, a nombre el Comandante Chávez, seguir ratificando nuestro agradecimiento más profundo” al acompañamiento del pueblo venezolano que ha permitido que el país “haya transitado todos estos días en paz”.
Asimismo, resaltó que el mandatario estuvo acompañado por sus familiares durante la jornada de este viernes. “Tuvimos algunos momentos donde pasamos a hacer algunos apuntes, ideas.El Presidente atendía a sus hijas y compartió con sus nietos”, acotó.
Las declaraciones del vicepresidente reforzaron los desmentidos del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre rumores que circularon esa misma noche en Twitter sobre una presunta situación de inestabilidad en Fuerte Tiuna, la principal instalación castrense en la capital, y el Hospital Militar.
Chávez, de 58 años, regresó a su país de forma sorpresiva la madrugada del lunes tras permanecer más de dos meses hospitalizado en La Habana.