Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

ECONOMIA


El oro cayó 0,2% durante jornada del viernes

Reuters).- El oro bajaba el viernes y se encaminaba a una segunda semana de pérdidas, en medio de señales de una mejoría de la perspectiva económica de Estados Unidos e indicios de que la Reserva Federal podría terminar su programa de estímulo que llevaban a los inversores a comprar activos de mayor riesgo.
Ante la falta de datos económicos el viernes, los inversores en oro alivianaron sus posiciones antes del fin de semana mientras digerían las últimas minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que sugirieron que las medidas de estímulo podrían terminar antes de lo previsto.
También restaba atractivo al oro el rebote de las acciones en la Bolsa de Nueva York. El índice referencial estadounidense S&P 500 acumula un alza del 6% en lo que va del año y logró mantenerse por sobre los 1.500 puntos pese a la debilidad de esta semana.
El oro al contado bajaba un 0,2%, a 1.573,01 dólares la onza a las 1636 GMT, camino a un declive semanal de más de un 2%.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril bajaban 5,70 dólares la onza, a 1.572,90 dólares.
La confianza en el oro seguía siendo frágil, después de que el metal tocara un piso de siete meses a 1.554,49 dólares el jueves tras la divulgación de las minutas del Fomc y de rumores de una liquidación forzada de activos por parte de un fondo de materias primas en problemas.
Los inversores siguieron abandonando posiciones en Spdr Gold Trust esta semana. El mayor fondo mundial que cotiza en bolsa respaldado por oro se dirige a anotar su mayor salida semanal de fondos desde agosto del 2011.
En cuanto a otros metales preciosos, el platino al contado caía un 0,5% a 1.602 dólares la onza, luego de que los precios bajaran el jueves hasta su nivel más bajo en cinco semanas, a 1.593,45 dólares.
El paladio retrocedía un 0,1% a 727,72 dólares la onza, tras haber tocado un piso récord en un mes a 707,22 dólares la onza el jueves.
La plata al contado bajaba un 0,7% a 28,45 dólares la onza.