Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Rafael Correa abre posibilidad de otra reelección “si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia”


dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que “si siguen molestado estos mediocres de la partidocracia y de los medios de comunicación” se lanzaría a una nueva reelección luego de 2017, a pesar de que había anunciado que luego de su ejercicio dejaría la política e se iría a vivir al extranjero.
Su pronunciamiento fue en rechazo de comentarios de políticos y medios que señalaron que con la nueva mayoría legislativa Correa buscará estar en el poder “por varios años más siguiendo las instrucciones de la franquicia bolivariana”, según palabras del político opositor Andrés Páez.
Correa señaló irónicamente que se lanzaría a la reelección, “para que sigan sufriendo los sufridores”.
El mandatario se posesionará para su nuevo ejercicio presidencial (2013-2017) el próximo 24 de mayo. Según había dicho durante la campaña al oficialista diario “El Telégrafo”, al término de su gestión iría a vivir al extranjero, probablemente a Bélgica, de donde es oriunda su esposa y en donde recientemente adquirió un departamento en Bruselas.
Para que Correa opte por otro período, debería ser reformada la Constitución ecuatoriana, que permite ahora solo una nominación inmediata, reforma que es factible con la amplia mayoría conseguida por la agrupación política Alianza Pais (AP) de Correa en la Asamblea Nacional.

Su postura hoy fue condicionada: “Después de cuatro años me retiro de la presidencia y de la vida pública, excepto si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia y de los medios de comunicación, me les lanzo a la reelección,así que mejor cállense”, tal su advertencia.El pasado miércoles, Correa dijo a corresponsales extranjeros que él se “opondría a cambiar el sistema de reelección” y que se alejaría de la vida política.
A una semana de realizados los comicios presidenciales en Ecuador, el presidente Correa, triunfador en su reelección, dijo que el resultado “es abrumador” y que todavía “no podemos procesar la intensidad del momento histórico que estamos viviendo”.
En un amplio análisis de los datos, Correa indicó que su agrupación política, Alianza País, ha vencido en 33 de los 34 distritos electorales constituidos para la recepción de los votos, por lo que agradeció al pueblo ecuatoriano que “comprendió su mensaje”.
Resaltó que uno de los resultados que demuestran las votaciones es la conformación de una derecha ideológica, en referencia al segundo lugar que obtuvo el banquero Guillermo Lasso, derecha con la cual “se puede confrontar ideológicamente”, dijo, resaltando la inteligencia y coherencia de quien resultó segundo “aunque lejos”.
También subrayó que “la peor escoria política ha quedado sepultada en las urnas” considerando la baja ubicación que tuvieron candidatos como el bananero Álvaro Noboa (PRIAN), el ex presidente Lucio Gutiérrez (PSP) y el pastor evangélico Nelson Zabala (PRE).
Anunció que por ahora su movimiento consigue 100 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional, obteniendo más de la mayoría absoluta, y que en varias provincias obtuvo el total de las representaciones legislativas.
Invitó a sus opositores a sumarse a la “revolución ciudadana”, en donde serán “bienvenidos si tienen recta intención”, y anunció que “seremos el gobierno de todas y todos”.
Su evaluación la hizo al retomar su informe semanal de labores, efectuado hoy en el cantón costero de Naranjal, en donde obtuvo votaciones favorables sobre el 80 por ciento, por lo que Correa agradeció personalmente a los pobladores por su apoyo.
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), cuando ha procesado el 92,89 por ciento de las actas, informó que Correa mantiene el 56,68 por ciento de los votos frente al segundo, Guillermo Lasso (CREO) con el 22,89 por ciento.