Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Juan Martín Del Potro no pudo ante Simon y quedó eliminado en Marsella


El checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Marsella, jugará mañana en semifinales contra el ruso Dmitry Tursunov, mientras el argentino Juan Martín del Potro, segundo preclasificado, cayó ante el francés Gilles Simon en el partido que cerraba la jornada.
Simon disputará este sábado a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga un puesto en la final del domingo.
Juan Martín Del Potro no pudo ante Simon y quedó eliminado en MarsellaEn un partido inédito, Berdych ganó con facilidad la primera manga (6-3), pero en la segunda Janowicz, séptimo cabeza de serie, se aferró a su servicio y llegó al desempate,en el dejó a su rival en cero. En el tercer set persistió la igualdad durante siete juegos, pero en el octavo Berdych logró el "break" y remató el partido a continuación con su servicio (6-3).
Del Potro no pudo disponer de una sola pelota de break en el primer set. Gilles Simón, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-4 al aprovechar su única bola de rotura, y en la segunda manga, muy sólido con su servicio, pero todavía más en el resto, abrió brecha en el marcador (4-1) y ya no soltó la presa.
Simon sentenció el segundo set -y el partido- por 6-3 en una hora y 21 minutos, igualando el historial de enfrentamientos con el argentino, que registra ahora tres victorias por bando.
EFE