Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Afinan detalles para Plan de Siembra e Inversión Cojedes 2013


La Gobernadora Érika Farías se reunió este viernes con el Viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen y representantes de los organismos agrícolas nacionales y regionales, agrupados en el Comando Revolucionario Agrario Socialista (CRAS), paradiscutir el Plan de Siembra y el Plan de Inversión propuesto para este año y los lineamientos para la integración y el reimpulso del trabajo productivo en la entidad cojedeña.
En esta actividad que tuvo como finalidad impartir las orientaciones claves para la unión de criterios en el adecuado cumplimiento de las políticas agrarias del estado, teniendo como factor primordial a las campesinas y campesinos cojedeños, se realizó en el salón Batalla de Taguanes de la Gobernación del estado Cojedes.
p3erikassTambién estuvieron presentes delegados de Pdvsa-Agrícola y CASA, instituciones que junto al resto de las instituciones agrícolas,  trabajan como un sólo gobierno para lograr la soberanía alimentaria.
La mandataria cojedeña, quien ha sostenido varios encuentros con los representantes de los entes agrícolas, siendo la más reciente la reunión efectuada en la sede del INCES-Tinaquillo, dijo que todas las instituciones deben continuar trabajando mancomunadamente, ajustadas al pleno cumplimiento del II Plan Socialista de la Nación que promueve la dignificación del pueblo y hacer de Venezuela un país productivo.
Resaltó que “debemos sentirnos comprometidos con todo esto y hacer un esfuerzo adicional para ofrecer la mejor atención a los trabajadores del campo. Todos estamos llamados a trabajar en el fortalecimiento de la patria; lucha incesante de nuestro máximo líder Hugo Chávez,
Asimismo, destacó que el estado Cojedes cuenta con todo el potencial para hacer de éste una potencia agroindustrial, y en este sentido deben trabajar estas instituciones. “El Comando Revolucionario Agrario Socialista debe tener un sólo plan de trabajo, el cual está contenido en el Programa de la Patria 2013-2019 formulado por el Comandante Presidente Hugo Chávez”.
Por su parte, el Secretario Estratégico del Poder Popular para la Agricultura y la Agroindustria, Rafael Pérez Siso, destacó que estos encuentros se realizarán semanalmente y contarán cada quince días con la presencia de la Gobernadora Érika Farías, acotando que ya se han reunido en cinco oportunidades y que es la primera vez que la autoridad principal de la región se reúne con un viceministro para abordar el Plan de Siembra e Inversión del estado Cojedes.
Pérez Siso comunicó que cada institución ha debatido el tema en asambleas realizadas con anterioridad y una vez afinados todos los detalles del Plan de Siembra, será presentado a los campesinos y campesinas, ya que esta es una inquietud de la Gobernadora Érika Farías, “daremos a conocer las cifras determinadas, se discutió el tema de los insumos para que no haya retraso y todo lo concerniente en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela”.