Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

“El Gobierno tomó la decisión de devaluar porque el año pasado se gastó todo en la campaña electoral”


 El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este sábado que el Gobierno venezolano tomó la decisión de “devaluar porque el año pasado se gastó todo en la campaña” electoral presidencial.
Video: Globovisión, 23 de febrero de 2013
“Felicito a todos los venezolanos que están en pie de lucha contra el paquetazo que el Gobierno niega. Ellos dicen que la devaluación beneficia a los venezolanos, pero lo que hacen es meterle la mano en los bolsillos al pueblo”, resaltó.
En este sentido, Leopoldo López aseguró que todos los alimentos que compran los ciudadanos del país son importados. “Hemos recibido información de Brasil, Argentina y Uruguay que le va muy bien porque Venezuela les vende mercancía”.
“¿Por qué el paquetazo? El Estado dice que hay un ataque especulativo, como si fueran los meteoritos que cayeron en Rusia. Ataques especulativos al dólar, pero no, ¿Saben cuál es la razón? El Gobierno tomó la decisión de devaluar porque el año pasado se gastó todo lo que tenía en la campaña electoral”, aseguró el exalcalde del municipio Chacao.
Según Leopoldo López, el Estado piensa aumentar el precio de la gasolina y del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “A nosotros nos corresponde salir a la calle para enfrentar esta situación (…) de quién es la culpa de la situación económica que estamos viviendo, pues del Gobierno”.
Estas declaraciones las ofreció durante una concentración que se realiza en la Plaza Brión de Chacaíto, en rechazo al supuesto “paquetazo rojo” que implanta el Gobierno Nacional en el país