Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

CNE iniciará la fase de auditoría ciudadana en el estado Cojedes


- Juan Contreras, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que después de haber terminado el efectivo periodo de registro electoral para nuevos votantes, se inicia la fase de la auditoria ciudadana en el estado.
Es preciso resaltar, que comienza  a partir del 1° de marzo hasta el 15 del mismo mes, para determinar cuántas mesas y electores se incrementaron en la región, para posteriormente  bajar la información a las organizaciones con fines políticos y a los votantes de la población.
Igualmente, precisó que el próximo 11 de abril inicia el proceso de postulaciones ante las Juntas Municipales Electorales, y que han dado cumplimiento a los procesos previos a los comicios venideros, como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Resaltó, que aun no han dado las directrices específicas sobre los centros de votación a utilizar, para iniciar la preparación logística y técnica para dar apoyo a los partidos que participaran en las elecciones.
Además, dijo en cuento a la participación que tienen con las elecciones internar con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en oportunidades anteriores les han dado apoyo en los mismos centros de votación donde ellos indican, en coordinación con la Zona Educativa, Plan República, Corpoelec, Cantv, entre otros, y así hacerla efectiva. 
Están a la espera de que la Dirección Nacional indique cuantos son los centros y mesas que tendrán que utilizar. Asimismo, explicó que  se realizará la capacitación a 18 personas, para elegir a las cuatro donde entra un presidente, secretario y dos integrantes adicionales, que conformaran la junta electoral municipal y colaboren con el proceso democrático.