Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Delegados de Inpsasel reciben capacitación en materia de seguridad laboral


Para dar continuidad a la preparación en preparación para los ciudadanos de región cojedeña, los delegados del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), estarán recibiendo capacitación en materia de salubridad y resguardo laboral, hasta el mes de marzo.
Dicho curso consta de ocho módulos que están destinados formar en cuanto a las funciones que debe tener un delegado, sus facultades, el comité de prevención y sus atribuciones en conjunto con el patrono, para así asegurar que los miembros del grupo estén preparados, lo cual es vital para implementar sus conocimientos a la hora de prevenir cualquier accidente laboral o enfermedad ocupacional.
El taller, está siendo ofrecido por miembros del Departamento de Educación de Insasel, ubicado  en el estado Portuguesa. Asimismo, se encuentran participando delegados de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Cojedes, según información aportada por Glesni Hidalgo, delegada de la UDS.
p5uds
Además, el grupo esta compuesto por los delegados de la academia tales como; Elyn Pérez, Alexangel Casadiego, Tania Rada, Iraida Pérez, Ronald Castillo, José Briceño, Lorenzo Perdomo y Carmen Méndez, quienes están ubicados en al área de sede académica, en el Centro de Atención Integral al Atleta (Ciaat), en el comedor y en el gimnasio de baloncesto “José Miguel Pandares”.

Todo el contenido ofrecido estuvo enmarcado dentro de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), donde es deber de la institución prestar las herramientas necesarias para prevenir cualquier incidente que se les pueda presentar y además de poder implementar sus conocimientos a otras personas de distintos entornos.
Finalmente, Hidalgo mencionó que el objetivo deseado por el comité Udesista es incorporar de forma masiva a los trabajadores y autoridades de la UDS a la formación y organización para garantizar, de manera conjunta, condiciones dignas y seguras de trabajo.