Lo Último

.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Corpoelec aumentó 5 mva de capacidad en subestación del municipio Pao


 Con la finalidad de brindar mejor calidad de servicio en el municipio Pao de San Juan Bautista, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, instaló una Subestación Móvil de 10 MVA, reemplazando el transformador de 5 MVA que funcionaba en éste territorio agropecuario del estado Cojedes.
Así lo señaló el subcomisionado para los procesos de Distribución, Comercialización y UREE José Machuca, quien informó que con la activación de esta subestación y el aumento de 5 MVA de capacidad, están siendo beneficiados aproximados 14 mil habitantes residentes de dicha localidad, con la evidente mejora en el funcionamiento del servicio eléctrico.
Cabe destacar que la rotación se efectuó debido a los niveles de sobrecarga que registraba el anterior transformador, por lo que se debió recurrir al equipo móvil de 10 MVA, cuya permanencia será transitoria mientras se coordina el traslado de un transformador de potencia de similar capacidad, que se encuentra ubicado actualmente en el municipio Tinaco.
El subcomisionado destacó que para la puesta en marcha de esta subestación se contó con el apoyo de la Alcaldía del Pao, representada por su primera autoridad Marlene Benavente quien facilitó el replanteo del terreno; y de la directiva del Proyecto Azucarero CVA Azúcar, que contribuyeron con el préstamo de un camión.
Asimismo, acotó que las labores fueron efectuadas por las cuadrillas de  profesionales, linieros y técnicos de los distritos Tinaco, Tinaquillo y San Carlos de Corpoelec zona Cojedes; además del personal de Seguridad Integral y de Mantenimiento Especializado.
Para concluir, el subcomisionado exhortó a la ciudadanía a mantener y preservar en buen estado las piezas y componentes del sistema de distribución eléctrica, siendo contralores incansables y fieles difusores además, de la conducta de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.