Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Luzardo: “El país ha marchado sin traumas ante la ausencia de Chávez, gracias al presidente petróleo”


El especialista en derecho político, Alexander Luzardo, en Noticias24 Radio, explicó que en Venezuela actualmente, “tenemos problemas que deben ser abordados con profundidad y no conviene que se siga cavando en una conflictividad permanente”, durante el programa “El Análisis” conducido por Manuel Felipe Sierra.
En este sentido, Luzardo aseveró que actualmente ni Venezuela ni a las instituciones “les conviene una prolongada incertidumbre y un dejaste del propio sistema político, ya que la coyuntura que existe requiere madurez y liderazgo gubernamental tanto del Estado como de la oposición.
Video: Twitcam
“No se trata de jugar al caos, esto no conviene en un país totalmente dependiente de un rubro básico que es la industria petrolera. Ya que la raíz del crudo es la que define todas las políticas en la nación”, argumentó.
De esta forma afirmó que actualmente “el gran presidente de Venezuela es el petróleo, el cual permite abrir ese grifo que inunda toda la sociedad, y de alguna forma justifica que el país haya marchado sin traumas ante la ausencia de Chávez”.
Asimismo, explicó que la ausencia del Primer Mandatario, “no debe prolongarse, no se puede seguir jugando con la paciencia y consideración que ha tenido el pueblo. La Sala Constitucional está en la obligación quizá de profundizar en la sentencia que emitió, para hacer algunas correcciones que permitan reconstitucionalizar el país”.
Con respecto a la economía en el país aseguró que, “el impacto de las medidas económicas es real y el Gobierno al momento de anunciarlas perdió la oportunidad de realizar un llamado, para ponerse de acuerdo con todo el mundo y solventar la situación de una crisis potencial, que solo ha sido resuelta por la renta petrolera que subsidia a todas las clases sociales”.“No queremos que el país vaya a ser objeto de una situación de caos, agresiones ya que existen muchos intereses internacionales que hoy han estado interviniendo y hay que verse en el espejo de países europeos que actualmente se encuentran en crisis” acotó.