Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Diputada Dinorah Figuera denuncia que fue agredida verbalmente por Maduro en la AN



Video: Globovisión, 28 de febrero del 2013
 La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera denunció en un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión una “acción de violencia” verbal que habría recibido de parte del Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro la tarde este jueves en la Asamblea Nacional.
Figuera explicó que, a propósito de que los legisladores opositores realizaran un oficio orientado a consignar dudas sobre las memorias y cuentas de los últimos 14 años, ella se acercó a entregárselo a Maduro y éste decidió no aceptar el documento.
Me dijo que no, llamándome salta talanquera, que yo había sido una traidora“, relató la diputada de Primero Justicia a Leopoldo Castillo en una conversación telefónica transmitida dentro del espacio Aló, Ciudadano.
Aunque para el final de la tarde del jueves no había pruebas sobre el presunto impasse, Figuera insistió en que ella acudió pacíficamente hacia Maduro, y el Vicepresidente “junto a sus ministros” habría actuado de forma violenta.
Posteriormente, el equipo de prensa de Primero Justicia remitió a esta redacción el texto que – según dijeron – pretendían entregarle a Maduro:
Nosotros, Diputados representantes de la Alternativa Democrática, consignamos ante ustedes unas serie de interrogantes que nos hemos planteado en relación a denuncias de promesas incumplidas por el Presidente de la República y su Gabinete Ministerial, que comprometen la gestión pública ejercida por el gobierno durante estos últimos 14 años. Las dudas no ha sido posible expresarlas personalmente cuando hemos solicitado interpelaciones de los Ministros en las diferentes Comisiones Permanentes, porque se ha negado por los Diputados del oficialismo la posibilidad de que acudan a responder sobre situaciones de gestión específicas.
Solicitamos que evalúen las preguntas y los casos que formalmente presentamos en el presente oficio y responder en detalle a cada una de ellas.
Es de vital importancia la disposición que deben tener los Ministros y Ministras en relación a dar respuestas a los planteamientos no sólo a los diputados, sino también al pueblo que son los más afectados en relación al incumplimiento de obras, servicios públicos, políticas públicas orientadas en materia de seguridad, salud, seguridad social entre otros.
Reiteramos la disposición de la Bancada Democrática en relación de hacer propuestas que se tomen en cuenta por parte del Ejecutivo para mejorar la situación de gestión pública que beneficien a al pueblo, así como les solicitamos sea siempre respetada nuestra investidura en el ejercicio de nuestras funciones control que nos compete.