Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Gobierno Regional gestiona para mejorar ambientes educativos en Tinaquillo


Gracias a las políticas generadas por el gobierno que dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y la gobernadora Erika Farías, se logró la aprobación de un crédito adicional proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial  del Consejo Federal de Gobierno para beneficiar a más de siete  escuelas en Tinaquillo.
Juan Acosta, presidente de Fundaescuela afirmó, que los planteles han sido favorecidos en cuanto a la recuperación de la planta física y dotación, entre ellas comentó el C.E.I.B  Cristina de Bocaney, al cual se le efectuó sustitución parcial de techo, construcción de una caminería, pintura  y  la dotación de materiales para la cocina con un monto de 135 mil Bolívares;
que cuatro están conclusas, entre ellas están el C.E.I.B  Cristina de Bocaney con una inversión de 135.000,00 donde se ejecuto la sustitución parcial de techo, Construcción de una caminería, pintura  y  la dotación de materiales para la cocina. La Escuela Básica “Cristina de Bocaney” con  135 mil Bs contó con reparación total de baños, suministro de agua, colocación de tanque y pintura.  La EB Luis María Sucre, con una inversión de 90 mil Bs para la dotación de mesas sillas y cocina industrial; EBP “Jesús Martin León”, con una inversión de 180 mil para cambio de pendiente de la estructura de techo de seis aulas, escenario y el reacondicionamiento total del cafetín.
Cabe desatacar, otras obras se encuentran en ejecución y presentan  grandes adelantos en su construcción donde está el C.E.I. Los Monos con un adelanto de 74%, C.E.I. Chirgüita 89% y E.B.E.R. Los Pegones 35%. De igual forma el gobierno revolucionario de Cojedes que encabeza Érika Farías, sigue invirtiendo por medio de Fundaescuela en la educación también en otros municipios del estado, con el propósito de consolidar la educación popular generando un ambiente digno para el desarrollo académico de los estudiantes.